La escuela

Lan Do Chen siue Pay es una antigua escuela coreana de tipo cerrado, que divulga un método de autoaprendizaje para la defensa personal a nivel físico y psíquico.

El método se basa en que cada practicante desarrolle en sí mismo la reacción ante los factores externos e internos que le provocan, enfatizando la libertad psíquica que en su momento le lleva a una reacción inusual. El proceso de entrenamiento se puede dividir en tres etapas:

1

Combate, a través del cual el practicante desarrolla la intuición y la lógica de cambio de situación y aumenta su capacidad de observación y autoaprendizaje.

2

Ejercicios específicos, para el desarrollo de coordinación, preparación física y descubrimiento de la propia técnica.

3

Kata, ejercicios individuales de meditación dinámica.

La escuela de Lan Do Chen siue Pai obliga al practicante a tomar un papel activo, liberarse de las situaciones agresivas que nos rodean diariamente y aplastan el propio desarrollo como persona, potenciando al máximo sus expresiones artísticas.

Lañ Do Logo

El emblema

El emblema de la escuela Lan Do Chen siue Pai es una imagen estilizada del antiguo símbolo "huevo roto", que personifica la posibilidad del inicio de la vida al lado de la destrucción del espacio cerrado y limitado, adquiriendo libertad.

El emblema se divide en cinco zonas, en representación de los cinco elementos originarios, tierra, agua, árbol, fuego y aire, en los que se basan las raíces filosóficas de la escuela.

Aunque dividido en zonas, el emblema forma una unidad. De la misma forma, el estilo del practicante avanza a través de diferentes etapas a lo largo de su experiencia en el arte marcial.

Elementos

Earth element

Tierra

El elemento básico

El practicante ha llegado a la escuela dispuesto a aprender. El primer proceso, es el de vaciado; en el sentido de despojarnos de todos los malos hábitos e incorrecciones con el fin de formar una buena base para el inicio.

Llegó el campesino y vio aquel trozo de finca. El terreno era abrupto y el suelo estaba lleno de basura y piedras que obstaculizaban el tráfico y dificultaban el cultivo. Sacó las piedras y arrancó las malas hierbas. Luego alisar el terreno con tenacidad hasta dejar preparada la tierra para poder sembrar ...

Tree element

Árbol

El elemento del crecimiento

El practicante comienza a ascender en su trayectoria del aprendizaje de los conocimientos. Se fortalece y comienza a moverse sólidamente. Cotidianamente empieza a afrontar los acontecimientos buscándolos la raíz y buscando también las diferentes ramas de posibilidades y soluciones.

Habiendo terminado la labor de preparación, plantó la semilla y pronto vio el primer brote del árbol. Con el paso de los días vio cómo iba creciendo poco a poco. Pero se dio cuenta de que la tierra estaba seca y que el árbol crecía lento y no podría dar buen fruto...

Water element

Agua

El elemento de la fluidez

En este período el practicante empieza a fluir mucho más en su entorno, como el agua, trata de adaptarse a cualquier espacio y / o situación. Sus movimientos también reflejan más soltura y suavidad dejando la rigidez de la madera. Mentalmente deja de ser impermeable y la información que recibe actúa como el té en el agua, se disuelve y pasa a ser parte de él.

Así que tomó el campesino un cubo de agua y lo acercó al árbol, comenzó a regarlo y su color empezó a cambiar como cambió también el agua al diluir en ella los minerales de la tierra y entregándose les en el árbol. Dejando de ser un trozo de madera seca. sus ramas comenzaron a brotar y ya no se partían con facilidad ante el viento o cualquier fuerza. al contrario, absorbían esta doblegant- sin romperse. Ya estaba preparado para dar frutos y soportar el peso de estos...

Fire element

Fuego

El elemento de la renovación

El practicante ya ha madurado y ha asimilado bien los conocimientos recibidos. Empieza a mostrar su carácter y personalidad mostrándose como persona y artista marcial. No se asusta por cualquier cosa y reacciona con rapidez frente a los cambios, siendo espontáneo.

Llegada la época de recolección, el campesino recogió los frutos. Después #podar del árbol y de sus grandes ramas decidió hacer leña para el invierno. Y así siguió dándole utilidad. Y con el fuego de esta leña pudo calentar a todos, guisar e iluminar en la oscuridad, y aquellos que no veían y estaban perdidos vieron la luz y la siguieron para ir en lugar seguro...

Air element

Aire

El elemento de la imperceptibilidad

En este punto el practicante está acabando un ciclo. Sus movimientos carecen de una intención precisa. Todo sale por reacción lógica y con una fluidez natural aún mayor que la del agua. Es capaz de llenar cualquier espacio sin que nadie quede perturbado por su presencia.

Terminado el invierno, llegó la primavera, y aquel árbol volvió a florecer. El campesino vio que nacían otros árboles a su alrededor y observó que el polen de aquellas flores quedaba suspendido por el aire y que por mínima que fuera la brisa esparce casi imperceptible. respiró profundo y quedó tranquilo, pues vio que su cosecha estaba prosperando e iba a proliferar. Entonces dio gracias a los elementos para ayudarle en su camino.